La Plataforma Social de Lepe SOL ha sido presentada oficialmente en el Hotel Valsequillo de Lepe. La presidenta, María Victoria Díaz, ha puesto sobre la mesa las principales reivindicaciones de este grupo, que tiene como primera prioridad que se terminen las obras del albergue y se gestione como residencia de personas sin hogar.
De momento, el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha solicitado al Ayuntamiento de Lepe toda la información referente al albergue para inmigrantes del municipio, con el fin de conocer las razones por las que la obra no se ha terminado y está parada desde hace más de dos años.
Chamizo ha respondido así a una solicitud de la Plataforma, según ha explicado María Victoria Díaz. La nueva entidad se ha dirigido a distintas entidades para pedirles ayuda y, hasta el momento, sólo les ha contestado el Defensor del Pueblo.
Según María Victoria Díaz, "no es lógico que en una provincia con cientos de personas viviendo en campamentos haya un albergue paralizado, sin que nadie se quiera hacer cargo de él".
La obra del albergue se encuentra paralizada y el Ayuntamiento comunicó a la Junta que no tenía capacidad para terminarlo y gestionarlo, sin que el Gobierno andaluz, según el consistorio, haya respondido todavía a esta petición.