viernes, 4 de noviembre de 2011

Apoyo del Ayuntamiento de Cartaya a la puesta en marcha de un comedor social

El alcalde de Cartaya, Juan Polo, y una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Consolación, encabezada por su hermano mayor, Manuel Pérez Beltrán, se han reunido hoy en el Consistorio para abordar el proyecto de apertura de un comedor social que impulsa y gestionaría la hermandad.
Polo ha trasladado el total apoyo municipal a la iniciativa, y se ha comprometido a la cesión del edificio que albergaría el proyecto, que sería el que en su día dio cobijo al mercado provisional y que está situado junto al Centro de Mayores y Dependientes, a la entrada del municipio. Además, el Consistorio también se encargará de la realización de la obra necesaria para acondicionar el espacio, que además de albergar un comedor social sería utilizado por la hermandad para la recogida y distribución de ropa usada entre las personas más necesitadas.
El primer edil se comprometió igualmente a iniciar las gestiones con la Fundación Padre Gabriel Contreras, propietaria del terreno sobre el que se asienta el edificio, y que ya en su día cedió los terrenos sobre los que se edificó el Centro de Mayores y Dependientes. Pérez Beltrán ha asegurado que “el proyecto necesitaría una inversión mínima para empezar a funcionar, ya que en principio sólo pretendemos acondicionar una parte del edificio y aprovechar la obra que se hizo en su día para la instalación provisional del mercado”. El máximo responsable de la Hermandad ha asegurado que “se trata de un proyecto necesario en los tiempos que corren, una obra social con la que pretendemos dar respuesta día a día a demandas reales de los ciudadanos y en la que se volcarán todos los hermanos”. En esta línea, aseguró, “ya estamos recabando apoyos de empresas privadas y colectivos sociales para que el proyecto salga adelante”, entre los que destacó la colaboración de la Fundación FECONS (Fondo Norte Sur). Se trata, además, de una de las iniciativas que pone en marcha la Hermandad, que data del siglo XVI, en su camino hacia el objetivo de conseguir la Coronación Canónica de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario