martes, 3 de enero de 2012

El Ayuntamiento decide que se privatice la gestión de la residencia de ancianos para que abra tras 20 años

El Ayuntamiento de Lepe ha iniciado los trámites para abrir la residencia de ancianos del municipio, que se presentó por primera vez en 1992, y que en veinte años no ha abierto sus puertas, a pesar de estar la obra terminada completamente desde 2007.
Concretamente, el Pleno municipal ha aprobado el reglamento de régimen interior de la unidad de estancia diurna y la residencia para la tercera edad, así como iniciar el procedimiento del expediente de contratación de la gestión indirecta, mediante concesión, del servicio de residencia de mayores con unidad de estancia diurna integrada.
Y es que esta residencia fue presentada por primera vez en 1991, ya que era la obra social que se comprometió a construir la hermandad de Nuestra Señora de la Bella, al ser coronada canónicamente la imagen el 13 de junio de 1992, aunque al no llevarse a cabo la obra por parte de la hermandad, el Ayuntamiento asumió la obra a finales de los 90.
Ahora, el alcalde del municipio, Manuel Andrés González, ha dicho que "la aspiración es que cuanto antes tenga las puertas abiertas la residencia de mayores para que la pueda utilizar cualquier persona que lo necesite".
"Cuando recepcionamos la obra, no tenía ascensor, y cuando solventamos las cuestiones técnicas entramos de lleno en la crisis económica, y nos era imposible asumir la gestión", ha señalado el edil, que ha aventurado que la empresa que se encargue del edificio tendrá que realizar nuevas obras, "porque la Ley ha ido cambiando".
La obra fue presentada totalmente terminada en abril de 2007, aunque posteriormente se tuvo que construir el ascensor interior, obra que sí asumió la Hermandad de la Bella, mientras que la Iglesia local recogió en su día 72.000 euros para ayudar a la construcción del asilo, que finalmente fueron invertidos en un monumento con la imagen de la Virgen frente al edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario