lunes, 23 de abril de 2012

Abre la Feria del Libro de Lepe

La Feria del Libro de Lepe, inaugurada hoy en la Plaza de España de la localidad, cuenta este año con una actividad pionera, que permite a los inmigrantes que viven en el municipio o su entorno acceder a libros escritos en sus propios idiomas.
Una iniciativa del Ayuntamiento del municipio con el fin de que las personas no nacidas en la localidad pero que viven en Lepe tengan acceso a todas sus actividades, incluidas esta feria del libro, para lo que se ha ubicado un stand con libros en varios idiomas.
La teniente de Alcalde de Cultura, Bella Pilar Coro, ha dicho que el Ayuntamiento considera necesaria esta medida para que los inmigrantes que viven en el pueblo no se sientan discriminados ni siquiera en actividades culturales, sobre todo teniendo en cuenta que suponen en torno al 20 por ciento de la población total, de unos 28.000 habitantes.
Así, la feria dispone de libros en la mayoría de los idiomas de la Unión Europea, aunque también se ha contado con una importante partida en inglés, con el fin de que se use "como idioma común" a la hora de localizar determinados ejemplares.
En la inauguración de la feria esta mañana se han leído distintos textos, entre ellos un manifiesto con las doce razones para defender el trabajo de las bibliotecas públicas, leídas, entre otros, por niños inmigrantes que estudian en los institutos de la localidad onubense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario