miércoles, 6 de julio de 2011

Dos detenidos, uno de ellos menor, por robos con violencia en el Paseo Marítimo de Islantilla

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Lepe y agentes del citado Puesto, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia perpetrados recientemente en la zona de Islantilla.
Las detenciones son el fruto de una investigación que se inició como consecuencia de algunos casos recientes que se estaban produciendo en las zonas de afluencia turística. En los mismos, una pareja de jóvenes, según los primeros datos, se estaban dedicando a asaltar violentamente y bajo amenazas a otros jóvenes con el objetivo de robarles.
El primero de estos casos tuvo lugar la noche del 16 del pasado mes de junio, cuando una pareja paseaba por el paseo marítimo de Islantilla.  Allí fueron asaltados por dos individuos que les intimidaron con un palo y una navaja, llegando a agredir con el palo a una de las víctimas en la cabeza. Como fruto del delito, los delincuentes lograron arrebatar a las víctimas una cartera y un teléfono móvil.

Días después, en la noche del 30 de junio, en el mismo lugar aproximadamente, cuando a un grupo compuesto por dos chicos y cuatro chicas, se les aproximaron los detenidos, y acercando un objeto a uno de los jóvenes y colocándoselo en la espalda, amenazó a todo el grupo diciendo que, o les daban todo lo que portaban o le pegaba un tiro a su amigo. Ante esta amenaza los chicos les dieron todo el dinero y objetos de valor que portaban, huyendo los autores, momento en que observaron que lo llevaba uno de los asaltantes parecía ser una pistola.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte y de la Fiscalía de Menores de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario