martes, 25 de octubre de 2011

El teatro protagoniza la programación cultural de Cartaya

El teatro vuelve a ser el gran protagonista de la oferta cultural del Ayuntamiento cartayero de cara al otoño, una programación que abre el próximo viernes 28 de octubre todo un clásico, “Don Juan Tenorio”, una obra que fue pieza clave del romanticismo español y que ahora la compañía “Teatro Clásico de Sevilla” recupera basándose en la universalidad de su protagonista y en el poder de atracción de un personaje imperecedero, y siempre vigente. A ello añaden nuevos y ricos matices que, desde el más absoluto respeto a la obra de Zorrilla, conectan con el público actual con el objetivo que marca la razón de ser de la compañía, acercar las piezas clásicas del teatro español a un público cada vez menos acostumbrados a ellas. A las aventuras y desventuras de Don Juan Tenorio y al saber hacer de este grupo de teatro que estrenó su versión del clásico en la Noche de Difuntos de 2005, ahora hace 6 años, y que desde entonces hasta ahora no ha parado de cosechar éxitos con este montaje, les corresponde abrir el telón de un escenario por el que un pasarán este otoño compañías y artistas de prestigio nacional que representarán obras para toda la familia.
Precisamente en este marco encaja a la perfección el espectáculo de teatro infantil y familiar de la compañía granadina “Lasal Teatro”, que representará el sábado 30, un día después, la obra “Soy Solo”, dirigido especialmente a los/as niños/as de entre 5 y 8 años y sus familias. Se trata de una divertida reflexión sobre la soledad y el miedo y tristeza que genera y cómo estos sentimientos pueden evolucionar hacia el juego y la diversión. Todo ello en un espectáculo en el que no faltan la música y la magia y que se prolonga aproximadamente durante una hora. La representación tendrá lugar a partir de las 18:00 horas.
Se trata de dos espectáculos que, según ha destacado la concejala, Lourdes Brito, abren una programación cultural de la que son fiel reflejo, en la que el teatro para todos los públicos y para toda la familia, es el gran protagonista, alternando representaciones de compañías de prestigio y obras clásicas, modernas e infantiles, estas últimas en el marco del programa “Cultura 2.0”, que acercará la cultura a las aulas con una veintena de representaciones entre octubre y abril, todas ellas concertadas con los centros escolares de la localidad. Para los adultos, dos citas importantes serán la visita a las tablas cartayeras de la compañía “Tandem Escena”, con “La Cita”, una exitosa obra teatral que llegará a Cartaya el próximo 2 de diciembre, a las 21:00 horas; y el concierto que a beneficio de la Hermandad del Rosario de Cartaya ofrecerán en la localidad el próximo viernes 11 de noviembre los concursantes del programa de Canal Sur Televisión “Se llama Copla”, concretamente Patricia del Río, Mila Balsera, Juanma Jerez y Álvaro Hernández.
Se trata, en palabras de la concejala de cultura, de “una programación variada, en la que hemos intentado dar cabida al mayor número de tendencias posible, con protagonismo del teatro, de los espectáculos infantiles y de algo tan nuestro como la copla, y sobre todo, a precios asequibles, ya que los poseedores del carnét cultural podrán beneficiarse de importantes descuentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario