martes, 2 de agosto de 2011

Los scouts piden ayuda para sacar a San Roque

Como cada año el Grupo Scout Rhode´s prepara todas las actividades para hacer frente a las fiestas de San Roque de este año 2011. Para ello necesita la ayuda de todos y cada uno de los miembros del grupo, amigos y familiares así como de todos los que un día pasaron por las filas del grupo, que ya ha alcanzado la friolera de 32 años en activo.
Para portar a San Roque, la Junta gestora de la Pro hermandad de San Roque ha confiado al Grupo Scout Rhode´s para seguir portando al Patrón tal y como viene haciendo desde principios de los años 80, así como ser los únicos en poder hacer los traslados de la imagen desde su capilla al altar mayor y al paso a donde procesiona.
Esta particularidad la convierte en la única procesión del mundo en la que unos scouts portan a la imagen del patrón de su localidad.
En estos últimos años encuentran problemas para completar las cuadrillas para portar a San Roque, por lo que piden la colaboración de scouts aunque no estén en activo en el grupo, para poder hacer mas cuadrillas y llevar con mas dignidad si cabe a nuestro santo patrón por las calles de Lepe. Se quiere dar la oportunidad a los demás scouts de la provincia de ser participes en una procesión única en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario