miércoles, 31 de agosto de 2011

Plantean una fórmula novedosa que permite alquilar viviendas VPO en lugar de comprarlas

El grupo empresarial Red de Alojamientos Unión de Empresas ha puesto en marcha una iniciativa pionera que pondrá a disposición de personas con escasos recursos económicos viviendas de Protección Oficial a las que se podrá acceder mediante régimen de alquiler.
A diferencia de las viviendas tradicionales en venta, la iniciativa intenta poner al alcance de determinados colectivos viviendas de VPO, pero sin tener que cumplir los requisitos de una compra, ya que tan sólo habrá que pagar la fianza del alquiler para acceder a las casas.
El grupo firmó ayer un acuerdo en este sentido con el Ayuntamiento de Lepe, donde el representante del mismo, Alvaro Manuel Graciani, ha señalado que "para acceder se requerirán prácticamente los mismos condiciones que para comprar una vivienda VPO".
Así, se ofertarán viviendas de unos 45 metros cuadrados, para colectivos formados, por ejemplo, por menores de 35 años o familias monoparentales, a las que se cobrará un alquiler que rondará los 190 euros al mes.
El acuerdo contempla que las casas serán gestionadas por la empresa durante 75 años, y una vez cumplido este plazo, pasarán directamente a manos de los ayuntamientos que colaboren en el programa.
En Lepe, donde se aplicará este programa de modo pionero, las casas se construirán en la parcela E-5 del Sector Valdepegas Norte, destinada a uso social, para la construcción de alojamientos protegidos en régimen de alquiler.
Serán un total de 58 viviendas protegidas, cuyo proceso de ejecución comenzará en el plazo de dos meses.
En este sentido y mediante la firma del contrato de ayer, el contratante se compromete a la ejecución de las obras propuestas con una empresa constructora, así como se encargará de gestionar los arrendamientos de los alojamientos y de la conservación, reparación y reposición de las instalaciones y edificaciones.
La selección de las personas destinatarias de los alojamientos y las viviendas de promoción pública se realizará mediante el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, respetando los principios de igualdad, publicidad y concurrencia y de conformidad con el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario